COIMPACTOB impulsando la generación de negocios que están cambiando al planeta
ARTE_Header Blog_13 Agosto_CoImpactoB
¿Qué hacemos?
A

compañamos, impulsamos y conectamos organizaciones tradicionales con procesos de transformación consciente para que sean organizaciones sostenibles, generando así retornos económicos e impactos positivos, sociales y ambientales.

¿Y cómo lo hacemos?
I

magina que tu empresa entra en una fábrica de propósito donde vivirá diferentes transformaciones conscientes según las necesidades. Para comenzar, re descubrirás tu propósito organizacional y esto te permitirá estar mejor preparado para crear e incluir soluciones triple impacto; esto gracias al acompañamiento de nuestro aliado Desarrollarte Plus.

Posteriormente, entraremos a una sesión de estrategias de sostenibilidad triple impacto, donde se descubren los potenciales de tu organización para generar impactos sociales, ambientales y económicos siendo coherentes con los objetivos,  modelo de negocio y alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible agenda 2030.

La fase siguiente es la rebelde: el acompañamiento que mide los impactos que se planificaron de una manera sencilla y que contribuya al desarrollo del negocio, a la gestión, desempeño y atracción de inversores. Estas acciones no solo consisten en plantear estrategias y medirlas, es también hacerlas realidad sin aumentar la carga de la organización. 

Es así que conectamos con los aliados en campo, proveedores o entidades relevantes para que sean las piezas claves que nos permitan cumplir con las estrategias de impacto planeadas. Todo esto como modelos colaborativos de valor compartido donde todas las organizaciones que intervienen comparten la importancia de generar triple impacto en sus prácticas.

Ahora, si no comunicamos de una manera consciente y efectiva, muchos de los procesos se quedan en hojas y se pierde la maravillosa magia de las empresas que están cambiando el mundo. Es así que creamos campañas para comunicar tu transformación a negocio con propósito.

Si llegas hasta esta fase y te comprometes a incluir estas estrategias en tu organización, te brindamos la opción de acompañarte legalmente a ser una Sociedad de beneficio e interés común, donde tendrás beneficios y visibilidad en un ecosistema empresarial local, nacional e internacional. 

Si tomas la decisión de transformar tu negocio a ser Sostenible con Propósito, podrás contribuir a que el planeta sea mejor, ser una empresa valiosa para el mercado, socialmente responsable, además de tener más inversionistas interesados,  mejor relación con el ambiente y la comunidad, economía sostenible y clientes y proveedores más felices.

¿A dónde queremos ir?

S

oñamos con ser un ecosistema digital para acelerar globalmente organizaciones sostenibles triple impacto, permitiendo el intercambio de conocimiento e inversión de impacto para así contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Cuándo nació?

A

 16,228 km de Colombia, en Australia en el año 2017 nació Beyoinder, hoy llamada CoimpactoB, consultora de negocios sostenibles que impulsa y conecta organizaciones (Colombia y Australia) con modelos de innovación y estrategias de sostenibilidad  para contribuir al desarrollo sostenible.  

El ecosistema de Australia brindó la posibilidad de que su fundadora, Andrea Mayorga, se lanzará a emprender como migrante en un país muy alejado. Conformó un equipo multidisciplinario y multicultural logrando modelos colaborativos entre la academia, el gobierno y la comunidad con Food the next door, facilitando apoyo en educación financiera a través de la iniciativa liderada por  Finance Academy  y emprendimiento y negocios  por  Insight Academy.  Adicionalmente, somos los co- fundadores de Bewe Community  iniciativa que facilita agua, educación y desarrollo en comunidades vulnerables en Colombia y de la cual ya se han beneficiado más de 1500 indígenas en 27 comunidades (indígenas Wayuu en La Guajira – Colombia). 

Ha sido más de 20 proyectos y organizaciones sostenibles que hemos impulsado y conectado en los sectores de agricultura, tecnología e infraestructura entre Australia y Colombia.

Ya en 2020, en Colombia se decidió cambiar nuestro nombre a CoimpactoB para seguir impulsando el ecosistema de organizaciones sostenibles, triple impacto y conscientes en Colombia, y así mismo conectar oportunidades e inversión con Australia.

¿Por qué nació?

A

l descubrir y ser parte de un ecosistema de negocios con impacto e innovación como lo es en Australia, categorizado como el segundo país con mayores negocios sociales según Thomson Reuters Foundation , descubrimos que la mejor forma para generar impacto y acelerar la contribución de los gobiernos y las ONG es a través de los negocios que sean rentables, que generen impactos sociales y ambientales. Surgió la iniciativa de impulsar a los negocios tradicionales Colombianos a implementar estrategias de negocio y modelos colaborativos para beneficio tanto del negocio y sus clientes, como del ambiente y la sociedad.

Estamos convencidos que los negocios son el motor para el desarrollo sostenible y TODOS somos responsables de que este suceda. Te invitamos a que hagas parte de nuestro ecosistema donde tu empresa será un agente de transformación sostenible.

Escrito por: Andrea Mayorga – Directora – Fundadora Coimpactob

Abrir chat
¡Hola! Somos CoImpactoB
¡Hola! Somos CoImpactoB
En que te podemos ayudar?