LA NUEVA GENERACIÓN  DE EMPRESAS CON PROPÓSITO EN COLOMBIA
Header Blog_21 Agosto_CoImpactoB
El cuarto sector y la ley colombiana que lo acoge
¿

Sabías que Colombia es el primer país de Latino América en implementar una ley que respalde a las organizaciones con propósito?

Es por esto que en CoImpactoB queremos hacer un pequeño repaso de las leyes que sustentan las organizaciones de Beneficio de Interés Colectivo y su alcance positivo en Colombia.

Para empezar, debemos entender que desde hace un tiempo la misión de las empresas dejó de ser solo generar valor económico, se trata también de contribuir a la solución de problemas sociales y ambientales. Por esta razón, a partir de la Ley 1901 de 2018 y Decreto 2046 de 2019, esta nueva generación de empresas fue reconocida como Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo BIC o empresas con propósito, las cuales incluyeron en su modelo de negocio un triple impacto: crear valor económico, social y ambiental. Asimismo, las empresas acogidas por esta ley colombiana gozan de beneficios únicos como líneas de crédito preferenciales, acceso a incentivos económicos establecidos por el Gobierno nacional y un portafolio diferencial de servicios que realmente puedan impactar positivamente la industria en la que se desenvuelven. Y seguramente te preguntarás porqué estos avances jurídicos tienen tanta trascendencia para estas nuevas organizaciones. La respuesta es que gracias al reconocimiento legal de los emprendedores de Triple Impacto, para los gobiernos ahora es más fácil identificar y potenciar su labor, protegiendo sus actividades y permitiendo que persigan libremente su propósito hacia sus objetivos de desarrollo sostenible.

Abrir chat
¡Hola! Somos CoImpactoB
¡Hola! Somos CoImpactoB
En que te podemos ayudar?