Programa sombrilla de sostenibilidad “Nuestros Grifos Regalan Agua”
Gricol1-CoImpactoB

Un poco de contexto
Gricol a partir del Covid19, generó la campaña nuestros grifos regalan agua mediante donaciones de carro tanques de agua a familias sin acueducto, comenzando en el Barrio Villas de la capilla

¿Cuál era la necesidad?
Diseñar y estructurar el proyecto Nuestros grifos regalan agua como una iniciativa estratégica y transversal en la compañía como primer paso para incluir la sostenibilidad en la empresa.

¿Qué les propusimos?
Acompañamiento estratégico en el diseño del programa Nuestros grifos regalan agua con la participación de colaboradores de diferentes áreas de la compañía, comunidades y otros grupos de interés, como primer piloto para incluir la sostenibilidad desde la estrategia del negocio para fomentar una cultura organizacional, potenciar la recordación de marca con propósito y generar un diferencial en el mercado.

¿Qué hemos logrado?

  • Entendimos las prioridades, oportunidades e impacto del negocio en las 5 dimensiones en modelo de negocio, gobierno corporativo, practicas laborales, ambientales y sociales con nuestro Diagnóstico en prácticas en sostenibilidad corporativa
  • Generamos un diagnóstico y caracterización comunitaria en el barrio Villas de la Capilla, localidad de Usaquén en Bogotá identificando oportunidades y necesidades para el diseño del proyecto y línea base.
  • Generamos 16 espacios de diseño, cocreación y validación del programa con la participación de más de 30 líderes y colaboradores de Gricol de diferentes áreas de la organización, siendo estos insumos el fundamento en el diseño del programa piloto.
  • Diseñamos un portafolio de 10 proyectos de impacto con su respectiva teoría de cambio y análisis de viabilidad e impacto.
  • Estructuramos el programa de voluntariado corporativo con tres proyectos piloto, escuela en sostenibilidad, programa de innovación de producto y programa de donación de agua con metodologías en Design thinking, lean Start up, diseño centrado en el humano entre otra.
  • Diseñamos la metodología de medición de impacto y monitoreo para el programa piloto
  • Realizamos el modelo de negocio de impacto de valor compartido para el programa nuestros grifos regalan agua.

¿Para dónde queremos ir?
Nos encontramos en el acompañamiento en la implementación del programa piloto para llevar el diseño a la acción y materializar el impacto positivo a todos los grupos de intereses involucrados , con el objetivo de beneficiar a cinco comunidades sin acueducto en Bogotá, Antioquia, La costa, con la participación de más de 20 voluntarios de Gricol, y la generación de 3 productos de innovación para impacto a través el programa de voluntariado corporativo

ODS que contribuimos
3 , 4, 6, 8, 12, 17

Abrir chat
¡Hola! Somos CoImpactoB
¡Hola! Somos CoImpactoB
En que te podemos ayudar?